2. Requisitos Mínimos

REQUISITOS MÍNIMOS

Aula Virtual es una aplicación Web, por lo que, tanto para la administración de los cursos, como para el seguimiento de los mismos no es necesario ningún software específico, es decir, que mediante un navegador debidamente configurado es suficiente para acceder a la plataforma.

La plataforma permite el acceso desde los navegadores (Internet Explorer, Netscape, Opera) de los sistemas operativos más usuales, como: Windows, Mac o Linux.

Recordemos que para la visualización de los diferentes tipos de archivos debemos tener instalados en nuestro sistemas operativos, los programas o plugins para su correcto visionado, por ejemplo: visor de archivos pdf, presentaciones power point, archivos Word..etc.

Las páginas de Aula Virtual pueden contener fórmulas matemáticas en lenguaje MathML. Éstas siguen el estándar recomendado por el consorcio W3C, para visualizarlas correctamente consulte el apartado correspondiente de esta ayuda. Si lo desea puede obtener más información en las páginas correspondientes de la Universidad de Oviedo (Universidad de Oviedo) o del MIT (MathML at MIT).

La elección de uno o mas tipos de archivos que formarán los contenidos del curso o comunidad vendrá dada por los responsables de dichos cursos o comunidades, por lo que previamente avisarán de qué tipo de programas o plugins necesitaremos para seguir dichos cursos. Para obtener más información sobre los diferentes formatos utilizados en la plataforma y su uso en la misma, diríjanse a la sección:

"FORMATOS RECOMENDADOS PARA AULA VIRTUAL"