8. XOWiki

XOWiki es una herramienta que integra las ventajas de un sistema Wiki (entendido este como una herramienta de desarrollo que permite el desarrollo de webs colaborativos, es decir que pueden ser editados por varios usuarios) en la plataforma Aula Virtual.

Los usuarios de una wiki pueden crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; estas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. La tecnología wiki permite que páginas web alojadas en un servidor público sean escritas de forma colaborativa a través de un navegador, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc, conservando un historial de cambios que permite recuperar de manera sencilla cualquier estado anterior de la página. Cuando alguien edita una página wiki, sus cambios aparecen inmediatamente en la web, sin pasar por ningún tipo de revisión previa.

Tambien nos podemos beneficiar de que está integrado dentro de la plataforma Aula virtual, permitiendonos disfrutar de las ventajas del control de usuarios, añadir comentarios, etc.

En lo que respecta al resto de secciones, solo la sección edición de texto tiene sentido para alumnos además de los profesores. El resto de secciones son de uso exclusivo para profesores, pues los alumnos no pueden realizar las acciones explicadas en dichas secciones.