4. Noticias

CONSULTA DE NOTICIAS

El área de noticias aparece tanto en "Mi portal" como dentro del área de un curso. La diferencia es que, mientras en “Mi portal” vemos todas las noticias (o enlaces a las mismas) de todos los cursos de los que somos miembros, en el área del curso veremos sólo las noticias de dicho curso.

Figura 4.10.


Para ver el contenido de una noticia simplemente tenemos que hacer "clic" sobre ella.

Figura 4.11.


ADMINISTRADORES DEL CURSO:

COMO AGREGAR NOTICIAS EN AULA VIRTUAL

Los pasos para insertar noticias en Aula Virtual son los siguientes

  1. Para agregar una noticia lo primero es entrar en el curso desde donde se quiere agregar la noticia, y del cual se debe ser administrador o profesor.

  2. Una vez dentro del curso se puede acceder al área de edición de noticias de dos maneras:

    • Seleccionando "Agregar una noticia" dentro de la sección de NOTICIAS del curso

    • Seleccionando "Admin" y a continuación "Agregar una noticia" dentro del área de "Administración de Noticias"

      Figura 4.12.


Una vez hecho esto accederemos al área de edición de Noticias.

Figura 4.13.


Figura 4.14.


Aquí aparecen los siguientes campos:

Figura 4.15.


Si nos parece correcta la manera en la que ha quedado la noticia procederemos a su confirmación. En otro caso, haremos clic en “Return to edit” para realizar los cambios oportunos. 4. La noticia ya está creada y así es como aparecerá en el área de Noticias. Para acceder acceder al cuerpo de la noticia los usuarios simplemente deberán hacer "clic" en el título de la noticia. Se pueden añadir diferentes revisiones a la noticia previamente edita; para ello simplemente hay que "hacer clic" en "Revise".

Figura 4.16.


EDICIÓN DE NOTICIAS Una vez creada una Noticia esta puede ser editada. Para ello primero accederemos al grupo al que pertenece la noticia (asignatura/comunidad) y una vez en este a la pestaña Admin. Seleccionamos "Administrar Noticia" y aparecerá algo así:

Figura 4.17.


Por defecto aparecen las noticias publicadas en este momento, si queremos acceder a una noticia ya archivada o simplemente verlas todas tenemos que elegir la opción deseada en el menú de la parte superior. Si deseamos cambiar algo de la noticia; título, cuerpo… debemos seleccionar "Revisar" (aparece junto al título de la noticia) y entraremos de nuevo dentro de el área de edición, lo que nos permitirá cambiar cualquier cosa. También podemos cambiar el estado de la noticia (publicada, archivada…), seleccionamos la/las noticias de las cuales queremos cambiar el estado y lo que queramos hacer con la noticia y pulsamos "Ir".

Figura 4.18.


Por último, notemos que al visualizar una noticia debajo de ésta aparece una etiqueta RSS.

Figura 4.19.


RSS es un estándar que permite conocer las novedades de tus webs favoritas o las últimas noticias que han ocurrido en el mundo nada más ser publicadas. En vez de tener que ir a cada web para ver si hay novedades, puedes usar RSS (Really Simple Syndication) para obtenerlas cada vez que hay algo nuevo. Para usar esta utilidad, necesitamos un programa lector de RSS, también llamado agregador. A los enlaces RSS se les llama feed. Existen muchos lectores de feed RSS. Algunos de ellos son software liberado bajo licencia GPL. También hay lectores on-line, páginas web desde las que leer todos vuestros feed, como por ejemplo www.bloglines.com. Para conocer las especificaciones técnicas del RSS pueden visitar algunas de estas Web: www.mnot.net, www.w3.org o ponerse en contacto con el SIUV para recibir una serie de indicaciones.