7. FAQ's

La herramienta de preguntas más frecuentes o FAQ (Frequently Asked Questions ) nos permite de una manera sencilla crearnos una sección donde aparezcan recogidas las respuestas a esas preguntas que son repetidas constantemente o que pensamos que pueden serlo. Para crear nuestras propias FAQ deberemos de dirigirnos a la página de administración e ir a la sección "Administración de FAQ", ver imagen:

Figura 4.47.


Como puede observarse en la imagen, encontramos varias FAQ ya creadas y al final de éstas un enlace llamado "FAQ nueva" que es el enlace que nos permitirá crear nuestra propia FAQ. Si hacemos clic en FAQ nueva se abre una nueva ventana:

Figura 4.48.


En el campo "Nombre" escribimos el nombre que queremos que aparezca en el enlace de FAQ. Debajo de nombre veremos un menú desplegable, con las opciones de SI o NO, al lado de "P y R en páginas separadas", esta opción te permite presentar las preguntas separadas de las respuestas o no. Finalmente seleccionamos el botón, "Crear Preguntas más Frecuentes". Mediante este proceso se nos habrá generado un nuevo enlace en la sección de FAQ. Vemos que aparece la siguiente ventana:

Figura 4.49.


En la tabla vemos la FAQ titulada “clases prácticas” ya creada, junto con todas las demás. Como aún no hemos asignado ninguna pregunta-respuesta para nuestra FAQ, en la columna de Q&A’s aparece un 0. Asimismo, vemos que tenemos diferentes opciones como habilitar o deshabilitar algunas de las FAQs creadas (activando o desactivando la casilla Enabled), así como eliminarlas (icono de la papelera) o modificar su título. Si hacemos clic en “clases prácticas” aparece la siguiente ventana:

Hacemos clic en “Añadir Preguntas y Respuestas” y nos aparece una ventana con dos formularios: uno para insertar la pregunta y otro para la respuesta. Disponemos de un editor de textos que nos permitirá, entre otras muchas cosas, cambiar el tamaño de la letra, el color, tipo, añadir símbolos matemáticos, fonéticos o insertar lenguaje HTML.

Una vez hayamos hecho todas las modificaciones oportunas, seleccionamos OK y nos aparecerá la siguiente ventana:

Tenemos varias opciones a realizar sobre la nueva FAQ creada: Editar (por si queremos modificar algo), Previsualización, Borrar e Insertar (nos permite ir añadiendo más preguntas y respuestas relacionadas con la FAQ creada) . Nosotros hacemos clic en Previsualización y vemos el resultado final:.

Una vez tenemos varias preguntas y respuestas creadas, tenemos la opción de “Intercambiar con la próxima” para alterar el orden de aparición de las mismas.