2.9. Listado de notas

El listado de notas nos muestra para cada uno de los alumnos la nota media obtenida en cada unos de los bloques y en la última columna la nota final. En la parte inferior tenemos una relación de alumnos aprobados, suspendidos y no presentados (figura 7.83) ; y tres botones para generar versiones del listado para imprimir y en formato CSV las cuales se nos muestran en una ventana de navegador nueva que podremos cerrar para volver a la aplicación.

Figura 7.81.

- Punto 1.

Mostrar Nota Final: Cuando presionamos este botón, la aplicación nos muestra únicamente el listado de los alumnos con su correspondiente nota final, sin mostrar ninguna otra información.

- Punto 2.

Mostrar Nota Bloques: Sirve para mostrar el listado de alumnos con sus correspondientes notas media en cada bloque principal de la evaluación de la asignatura. También se muestra la nota final para aportar mayor información a esta opción.

- Punto 3.

Mostrar Nota Tareas: Funciona al igual que el punto anterior con la diferencia que en vez de mostrar las notas de los bloques de la asignatura, simplemente muestra la notas de la tareas de cada bloque.

- Punto 4.

Mostrar Toda la Información: Es la opción por defecto del listado de notas. Esta opción nos muestra la unión de todos los puntos anteriores, mostrando el listado de alumnos con sus correspondientes notas de todos lo bloques con sus tareas y la nota final.



En la figura 7.82 podemos ver un ejemplo de como sería el listado de notas utilizando la opción de "Mostrar nota final". Como se puede comprobar, se muestra el listado de alumnos con sus correspondiente nota final. Cuando en la nota final, aparece la cadena "NP", significa que el alumno no ha se ha presentado o evaluado todavía, si se muestra la cadena (*), indica que no ha superado la nota mínima de alguno de sus bloques.

Figura 7.82.



La figura 7.83 nos muestra un diagrama con la relación de alumnos aprobados, suspendidos y no presentados con sus correspondientes notas. En la parte inferior de esta figura, podemos encontrar diferentes opciones que nos permiten trabajar con los datos para un mejor manejo fuera de la aplicación.

Figura 7.83.

- Punto 1.

Generar Archivo CSV: Genera un fichero CSV con el listado de todas las notas. Se vuelca en un fichero CSV todas la información que se muestra en esta pantalla.

- Punto 2.

Versión para imprimir: Crea una versión imprimible de toda la información de la aplicación.

- Punto 3.

Descargar archivo aplicación de actas Podemos exportar las notas introducidas en Aula Virtual a la Aplicación de Actas

IMPORTANTE:

1. ES INDISPENSABLE PARA PODER REALIZAR LA EXPORTACIÓN A LA APLICACIÓN DE ACTAS QUE EL RANGO DE NOTAS USADAS EN LA CALIFICACIÓN SEA ENTRE 0 - 10

2. EL ARCHIVO DESCARGADO ES VÁLIDO SOLO PARA EL DÍA DE SU DESCARGA, lo que implica que si al día siguiente necesita subirlo a la aplicación de actas, es imperativo que vuelva a generarlo de nuevo.

3. NO DEBE MODIFICAR EL ARCHIVO GENERADO MANUALMENTE. Si necesita hacer una modificación deberá hacerla en "Listado de Notas" y generar nuevamente el archivo válido para la aplicación de actas.

4. LA PERSONA QUE REALIZA LA EXPORTACIÓN DE LAS NOTAS DESDE AULA VIRTUAL TIENE QUE SER LA MISMA QUE REALICE LA IMPORTACIÓN A LA HERRAMIENTA DE ACTAS.

La técnica a seguir es un proceso de dos pasos. El primer paso es la descarga del archivo con las notas a nuestro equipo y el segundo paso es la importación de este archivo a la aplicación de Actas.

1. Entrar en la asignatura

2. Herramienta "Fichas de estudiantes"

3. Pinchar en el botón de la parte superior derecha "Listado de Notas".

4. Se ha añadido un botón "Descargar archivo aplicación de Actas" junto a los ya existentes bajo el gráfico de resultados.

5. El archivo hay que descargarlo en una carpeta del equipo local y ya está listo para realizar la importación desde la aplicación de Actas.

El formato del archivo es "Actas_npi_códigoasignatura_fecha hh-mm-ss.xml".

Ejemplo:

profesor con npi = F0000

código asignatura = c14c010a33987gA

Fecha = 11-06-2014

Hora = 15:10:57

El archivo descargado sería "Actas_F0000_c14c010a33987gA_11-06-2014 15-10-57.xml".

CASO ERROR:

En el caso que el archivo descargado fuera solo actas.xml existe un error.

Si abrimos el archivo actas.xml podemos ver cual es el motivo del error.

Para más información de la carga del fichero en la Aplicación de Actas consultar la ayuda y/o el manual disponible en la aplicación