2. Inscribir a un usuario en una Asignatura o Comunidad.

Para incribir a un usuario debemos asegurarnos que dispone previamente de cuenta en aula virtual, en el caso de que no la tenga lee el punto 4 para crear una cuenta nueva.

Debemos diferenciar correctamente entre crear una cuenta en Aula Virtual e Incribir a un usuario en un grupo.

Para acceder al entorno de Aula Virtual es necesario disponer de una cuenta de acceso, es con esta cuenta de usuario con la que le incribiremos en los diferentes grupos/asignaturas o comunidades y en cada grupo/asignatura o comunidad, mediante esta misma cuenta puede tener diferentes roles según el administrador de cada curso o comunidad le haya otorgado. Es decir, un mismo usuario mediante la misma cuenta puede desempeñar un rol de administrador en un grupo y en otro pertenecer como alumno, indiferentemente.

Para incribir a un usuario en un grupo debemos seleccionar el enlace "Administrar Miembros", una vez pulsado se nos abrirá una nueva ventana (ver imagen).

En la parte superior vemos la opción de "añadir miembro" junto a una caja de texto, en ella introduciremos el correo electrónico del usuario o sus apellidos.

Nosotros recomendamos que la búsqueda se realice por correo electrónico ya que la búsqueda es más efectiva al acotarse más.

Nota: en el caso de los usuarios con correo del tipo @uv.es, la búsqueda se debe realizar por el formato "usuariodecorreo@uv.es", no por el alias que suele ser "nombre.apellidos@uv.es"

Una vez introducido el texto en la caja pulsaremos al botón "buscar" para iniciar la búsqueda.

Una vez encontrado al usuario se pulsará sobre su nombre y se elegirá el rol que va a tener dentro de dicho grupo o comunidad donde le estamos inscribiendo.

Finalizado este proceso al usuario le podremos visualizar en la tabla de la ventana Administrar miembros (ver imagen)

En la tabla veremos presentados en filas a los diferentes miembros del grupo, su nombre, apellidos, correo electrónico, rol en el grupo y las opciones que dispone el adminsitrador del grupo.

Si pulsamos sobre el nombre de la columna podremos ordenar tanto en orden ascendente o descencente, en función de la caracteristica de dicha columna (nombre, apellidos, rol o correo electrónico).

El administrador del curso dispone en la sección de opciones las acciones de dar de baja al usuario enlace "Dar de baja" o cambiar el rol asignado al usuario mediante el enlace "Página de administración de usuarios".

Nota: tenga cuidado el administrador del curso en cambiarse el rol a Alumno a si mismo ya que una vez cambiado a Alumno no podrá volver a reestablecer el rol de administrador. (El el caso de que suceda debe ponerse en contacto con el administrador de la plataforma: aula.virtual@uv.es para resolver el problema)