3. Crear y añadir un miembro EXTERNO o LOCAL.

Este manual, orientado exclusivamente a administradores, explica en concreto cómo puedes crear una cuenta adicional para un usuario externo y como inscribirle como alumno en alguno de tus cursos.

Esta opción está especialmente indicada en los casos de los profesores EXTERNOS procedentes de otras Universidades matriculados en los masters de la UV.

Antes de platearnos el crear una cuenta debemos de asegurarnos de que no tiene creada una previamente, mediante administrar miembros podremos buscar si realmente tiene o no cuenta en Aula Virtual. (Para más información consulta el apartado 4.1)

Primero: Desde nuestro portal personal accedemos a alguno de nuestros Cursos desde el módulo Grupos.

Figura 8.3.


Segundo:

Crear Cuenta:

Una vez dentro del área del curso nos vamos a la sección Admin y allí buscamos en enlace Crear y añadir un miembro EXTERNO o LOCAL. Debemos de tener en cuenta que la cuenta se crea a nivel de todo el sistema, por tanto si queremos matricular al usuario en otro de nuestros cursos con esta cuenta de alumno, no debemos volver a crearla, tan solo tendriamos que buscar y añadir el usuario desde Administrar miembros.

Nota: es muy importante asegurarse que NO existe la cuenta en Aula Virtual, esto se puede comprobar buscando al usuario desde "Administrar miembros"

Figura 8.4.


Nos aparecerá la ventana que muestra la siguiente imagen:

Figura 8.5.


Como puede apreciarse, en ella hemos de rellenar una serie de campos:

- Correo electrónico: Aquí escribirás el correo que te proporcione el usuario al que le vas a crear una nueva cuenta en A. Virtual.

- Nombre de usuario: Aquí volverás a escribir el correo del usuario. (es lo que usará como nombre de usuario)

- Nombre y Apellidos: Aquí introduciremos los datos del asuario.

- Contraseña: El sistema al crear una cuenta sin que nosostros pongamos nada enviará un correo con la contraseña al correo del usuario que hemos escrito. Si añadimos una contraseña el correo NO SE ENVIARÁ.

Tercero:

Matricular o añadir el usuario como Alumno/Profesor:

Una vez creada la cuenta, el sistema nos preguntará que rol va a tener en nuestro curso, aquí podremos elegir tanto Alumno como profesor, como prefiramos.

Para acceder posteriormente a nuestra nueva cuenta tendremos que rellenar los tres campos indicando autoridad EXTERNO o LOCAL y el nombre de usuario y contraseña que elegimos al darnos de alta.

Figura 8.6.