6. Agregar nuevos módulos.

Cuando se crea un nuevo curso o comunidad se crea a partir de una plantillas donde están cargados los módulos o herramientas más comunes (noticias, foros, faq´s). Además de estas herramientas disponemos de otras muchas que por sus características no hemos cargado por defecto, para poder utilizarlas se deben cargar en los cursos o comunidades donde se vayan a utilizar. El proceso de instalación es muy sencillo, pero se debe tener en cuenta que una vez instalado ya no será posible la desinstalación del módulo. A continuación describiremos el proceso: Una vez dentro del curso o comunidad donde se vaya a instalar el módulo, iremos a la sección de panel de control. Una vez ubicados en la página de panel de control del curso o comunidad deberemos seleccionar el enlace.

Figura 8.15.


Una vez hemos seleccionado el enlace encontraremos dos secciones diferenciadas: "Módulos activos" y "Módulos Inactivos". Para añadir un nuevo módulo sólo tienes que pulsar sobre el enlace "añadir", cuando lo hagas el módulo pasará de la sección "Módulos activos" a la sección "Módulos Inactivos".

Figura 8.16.


Una vez está agregada la herramienta al curso o comunidad, nos quedará el último paso en el que posicionaremos el módulo en la página del curso o comunidad que queramos. Para ello debemos volver a la página de "Admin" y una vez allí seleccionaremos el enlace "Personalizar portal".

Figura 8.17.


Mediante esta sección podremos añadir el módulo en una página ya existente o añadir una nueva página y posicionarlo allí.

Figura 8.18.


El módulo aparecerá en el listado de porlets disponibles, lo seleccionaremos y finalmente pulsaremos en el botón "Añadir el portlet aquí".

Para obtener una información más detallada ir al capítulo: "Personalizar este portal".