3. Actualización de la Docencia

¿Cómo actualizar los cursos oficiales?

El Aula Virtual dispone de una herramienta para que nosotros podamos actualizar los cursos que tenemos oficialmente.

Esto es de mucha utilidad cuando por cualquier motivo (retraso en la entrega del POD, ampliación de matrícula) hay asignaturas a las que deberíamos poder acceder y no podemos o deseamos eliminar asignaturas de aparecen en Aula Virtual y no deberíamos tener (por ejemplo si nos hemos dado de baja de una asignatura).

Para actualizar los cursos oficiales hay que entrar en Aula Virtual y ir a paneles de control de nuestro usuario/a. Allí pulsamos el enlace "Actualizar los cursos oficiales" que podemos ver señalado en la siguiente imagen:

Figura 2.16.


Una vez hemos entrado nos encontraremos con una ventana como esta:

Figura 2.17.


o como esta:

Figura 2.18.


Podemos ver que tenemos 5 columnas. La primera de ellas nos indica el nombre de las asignaturas, la segunda columna nos indica qué relación oficial tenemos con esa asignatura según la Secretaria Virtual (esta información se carga automáticamente a la base de datos del Aula Virtual). En la tercera columna podemos ver la relación que tenemos con ese curso en el Aula Virtual. En la cuarta columna tenemos la acción que nos recomienda el Aula Virtual mientras que en la quinta columna se nos da la opción de ejecutar tal acción.

Aunque la recarga de docencia se hace periódicamente en Aula Virtual, para agilizar el proceso lo podemos hacer nosotros mismos.

Podemos encontrarnos con los siguientes casos: