5. Subgrupos.

Además de los entornos de trabajo como cursos y comunidades, Aula Virtual presenta un entorno más que es el de subgrupos.

Un profesor puede solicitar la carga de los subgrupos de su docencia mediante una solicitud al servicio o puede crearlos él mismo desde la sección de panel de control dentro del curso.

Cuando seleccionamos en un enlace de subgrupo se nos abrirá una ventana similar a esta.

En esta sección se muestran los subgrupos (si los hubiera). Seleccionado el enlace de un subgrupo se nos abrirá una ventana similar a esta:

Figura 8.14.


Como podemos observar es igual a la de un curso, pero aqui podremos seleccionar de los miembros del grupo principal a los usuarios/as que deseamos inscribir en este subgrupo.

Podemos crear tantos subgrupos como nos sea necesario, pero los miembros siempre deben pertenecer al grupo pincipal.

Como vemos las secciones que se nos muestran son las mismas que encontrábamos al entrar en un curso exceptuando las secciones específicamente diseñadas para el curso y por lo tanto no son cargadas en las páginas de subgrupos.

Para crear un nuevo subrupo seleccionaremos el enlace "Subgrupo nuevo"

Una vez seleccionado, se nos presentará la siguiente ventana (ver imagen):

En ella rellenaremos los campos de nombre (campo obligatorio) y descripción (campo opcional).

finalmente pulsaremos sobre el botón "OK" para confirmar la orden, y se nos creará el subgrupo.

Finalizado el proceso de creación, se nos presentará una ventana donde deberemos inscribir a los miembros del subgrupo pertenecientes al grupo principal. (ver imagen)

Para ello seleccionaremos el botón radio de la columna Miembro o Administrador según queramos asignar el rol al usuario del subgrupo y finalmente pulsaremos sobre el botón "Añadir los usuarios/as seleccionados".