8. Planner o Planificador.

Nueva funcionalidad que permite cambiar la organización o visualización de la información de la página principal del CURSO, de tal manera que al activarse, la información se agrupa en BLOQUES en vez de en PORTLES como habitualmente se mostraba.

Mediante la configuración, los bloques se pueden organizar por unidades didácticas o por semanas y dentro de cada bloque, se podrán añadir recursos o actividades.

Recuerde que para mayor detalle puede consultar los video tutoriales asociados.

8.1. Activación del Planner.

Para ayudar al estudiante a seguir los contenidos del curso podéis activar el planner semanal. El planner te ayudara a organizar los recursos y actividades del curso.

¿Cómo activarlo?

Para activar el planificador se puede realizar desde el menú de "Administración", presionando sobre el enlace "Vista del Planificador" o desde la página de Administración en el área de Administración de Grupos presionar el enlace Activar. Ver imagen siguiente.


Cuando ya esté activado, hay que ir a la opción Curso para ver como queda visualizada la información en bloques.



8.2. Configuración del Planner.

Una vez tengamos activado el planer y accediendo a la opción de "curso" , veremos que la información va a estar distribuida en bloques y la cual deberemos configurar.

A traves de la opción "configuración del curso", que veis en pantalla del planificador, podremos seleccionar dos tipos de bloques organizados o bien en modo semanal o bien en modo de unidades o temas.



  • Formato Semanas:

    Si seleccionamos Semanas, podremos definir el número de semanas que tendrá el curso , así como la fecha de inicio del mismo.

    Con esta opción en formato Semana, número de semanas y fecha de inicio del curso, veremos como se visualiza en pantalla la información de bloques por semana. Ver imagen siguiente.



  • Formato Temas:

    Si seleccionamos Temas, simplemente elegiremos el número de unidades que tendrá el curso, así como la fecha de inicio del mismo.

    Con esta opción en formato Temas, número de unidades y fecha de inicio del curso, veremos como se visualiza en pantalla la información de bloques por Temas. Ver imagen siguiente.


Cuando ya tengamos definidos los bloques ya sea segun la opción elegida, por semanas o por temas, simplemente iremos añadiendo a cada unidad, aquellos recursos que queramos que aparezcan por medio de las distintas opciones que aparecen en cada uno de los bloques.

Para ello, tendremos que haber activado previamente el Modo de Edición.



Opciones posibles a añadir:

  • Añadir Recursos nuevos: Estos pueden ser etiquetas, páginas HTML, página de texto o enlace a un archivo, enlace o carpeta.

  • Añadir una nueva actividad: como Foro de discusión, cuestionarios, evaluación y tareas por defecto, así como añadir una actividad ya existente.